Música 2B


Plan de contingencia pedagógica Nro9
Hola chicxs aquí les dejo la actividad semanal.

Profesor: Lucas Britez
Grupo de destino: 2B T.M
Materia: Música
Escuela: E.P 11
Objetivos:
·         Recuperación de los contenidos.
·         Mejor asimilación de los contenidos impartidos.
·         Contribuir en estimular el desarrollo cognitivo de los estudiantes.
·         Potenciar sus capacidades artísticas, tanto sensoriales como productivas.

Contenidos a recuperar:
  • Familia de instrumentos.
  • Construcción de instrumentos caseros

1-Actividades de aprendizaje:
Hola chicxs soy el profe Lucas hoy seguimos construyendo y conociendo las familias de instrumentos. Les dejo una actividad muy entretenida para realizar. Vamos a construir una flauta, Maracas, Tambor de bolas y un kazoo.
Manos a la obra…
1. FLAUTA
No puede ser más sencillo: cogemos 9 cañas de beber y las unimos con cinta adhesiva. Las cortamos en diagonal. Si las cañas se pueden doblar, ponemos esta parte abajo y la cortamos. ¡Listo! ¡A soplar!


2. MARACAS

Material necesario para 1 maraca: 2 cucharas de plástico; un huevo de plástico; cinta adhesiva decorativa; algo para rellenar el huevo (legumbres, arroz, monedas,...)
Instrucciones:
  • Llenar el huevo con arroz, garbanzos o lo que tengáis en casa. Esto lo pueden hacer los niños y así practican la psicomotricidad fina, la concentración y la atención. Si hacéis más de una maraca, llenadlas de cosas diferentes, así sonarán diferente y esto sorprende mucho a los pequeños.
  • Poner el huevo entre las dos cucharas de plástico y fijar con cinta adhesiva como en la fotografía.
  • ¡Hecho!!!

3. TAMBOR DE BOLAS
Material necesario: una caja de quesitos redonda; un palo (se pueden comprar en tiendas de manualidades, en bazares o recogerlo por el bosque) o bien una cuchara de cocina (con el mango redondo); papel decorativo adhesivo; dos bolas de madera (o similar, por ejemplo, piezas de hacer brazaletes o botones grandes); hilo grueso.


Instrucciones:

  • Abrir la caja. Por donde hay el corte, hacer un agujero en medio para poder poner el palo. Fijarlo con cinta adhesiva.
  • Hacer dos agujeros en los laterales de la caja y pasar el hilo (de unos 60cm, ya cortaremos el sobrante). Atarlo al palo para que no se desplace de un lado al otro.
  • Cerrar la caja.
  • Atar las bolas de madera (o similar) a los extremos del hilo. Fijaos en la longitud final, tienen que quedar encima de la caja para así hacer ruido al girar el tambor.
  • Decorar el tambor. Nosotros lo hemos forrado con papel decorativo adhesivo, pero lo podéis pintar con pintura, cubrir con gomets,...
  • ¡Hecho!

4. KAZOO

Material necesario: tubo de cartón (de cocina); trozo cuadrado de papel de celofán (10x10cm); una goma elástica.
Instrucciones:

  • Decorar el tubo como nos apetezca: con pintura, con una hoja plateada, con rotuladores, con gomets,...
  • Hacer un agujero en el tubo, a unos 6 cm de uno de los extremos.
  • Poner el trozo de celofán en el extremo del tubo más próximo al agujero que acabamos de hacer y sujetar con la goma elástica. 
  • ¡Hecho! Se tiene que hablar o cantar (¡no soplar!) por el extremo del tubo que ha quedado libre ;)


2) Luego de construir alguno de ellos enviaran una foto con los trabajos realizados. Hasta la próxima clase.
Tiempo 15 días.


Entradas más populares de este blog

BIBLOTECA. 4º A y B. LECTURA: !SILENCIO, NIÑOS! de Ema Wolf.

BIBLIOTECA: 3ºA y B. LECTURA: JUAN SIN MIEDO de Los hermanos Grimm

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Actividades para 4° A y B